Mercados

Índice Nikkei baja 1.41% en primera hora de operaciones

Aunque la tendencia es negativa, hasta el momento los indicadores asiáticos no han profundizado las pérdidas, luego del triunfo del "no" en el referéndum griego de este domingo
Antonio Sandoval
05 julio 2015 20:10 Última actualización 05 julio 2015 20:10
[Bloomberg] El índice Nikkei de 225 acciones inició sus operaciones con una pérdida de 35.17 puntos. 

[Bloomberg] El Nikkei abrió con una merma de 48.48 unidades.

Las operaciones bursátiles en Asia se mantienen con trayectoria negativa, aunque las pérdidas no se han profundizado.

De hecho, la bolsa de Tokio reporta una moderada recuperación respecto a los primeros minutos de la sesión del lunes 6 de julio.

Así, el índice Nikkei retrocede 1.41 por ciento para colocarse en 20 mil 250.87 unidades; el dato es inferior a la pérdida inicial de 1.61 por ciento. Incluso, el mercado llegó a recuperarse más ya que tuvo pérdidas de 1.25 por ciento.

El tema sin lugar a dudas es la situación en Europa, luego del triunfo del "no" en el referendum griego, aunque la desventaja para éstos mercados es que la región europea tardará algunas horas más en iniciar operaciones, alrededor de las 2 de la mañana hora de la ciudad de México las principales plazas europeas inician cotizaciones.

En este contexto, un asunto relevante será la decisión  que tome el Banco Central Europeo, respecto a mantener o no la linea de asistencia de liquidez a los bancos helenos.