Mercados

Dólar tiene jornada de 'pesadilla' en los mercados

El índice dólar tuvo su mayor caída desde diciembre del año pasado, en medio de la expectativa de que la Reserva Federal no eleve su tasa de interés este año.
Redacción
03 febrero 2016 13:22 Última actualización 03 febrero 2016 16:8
yuan (Reuters)

yuan (Reuters9

NUEVA YORK.- El dólar tuvo este miércoles un día de pesadilla, en medio del creciente escepticismo de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés nuevamente este año.

El índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas como el euro y el yen, cerró en 97.172 puntos, su peor nivel desde principios de noviembre de 2015.

En la jornada de este miércoles el índice bajó 1.72 por ciento, su mayor caída desde el 2.37 por ciento del 3 de diciembre de 2015.

En particular, el euro se apreció 0.019 por ciento frente al dólar, a 1.1105 dólares.

Mientras que frente al yen el billete verde se depreció 2.07 por ciento, a 117.90 unidades por dólar.


Analistas señalaron que los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, sumado a los datos más débiles a lo previsto en el sector de servicios de Estados Unidos, pesaron también sobre la cotización del dólar.

El funcionario de la Fed advirtió este miércoles que el debilitamiento del panorama para la economía global y cualquier fortalecimiento adicional del dólar podrían tener "consecuencias significativas" para la salud de la economía estadounidense.

Explicó que las condiciones financieras se han endurecido considerablemente en las semanas desde que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés y los integrantes de la Fed tendrán que tomar eso en consideración si la situación persiste.