Mercados

Dólar hila segunda jornada de pérdidas;
euro se recupera 0.36%

El dólar retrocedía antes de que funcionarios de la Fed, encabezados por su presidenta Janet Yellen, debatan durante dos días cuándo comenzarán elevar sus tasas de interés el próximo año.
27 octubre 2014 10:45 Última actualización 27 octubre 2014 10:52
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

La divisa estadounidense hilaba su segunda jornada consecutiva en baja frente a sus principales competidoras, después que el dato de la venta de casas usadas subieran a una cifra menor a la estimada, lo que aumenta las posibilidades que la Reserva Federal (FED) mantenga sus tasas de interés bajas sin cambios por un periodo prolongado.

El mercado estará atento mañana al inicio de la reunión de dos días del Comité de Política Monetaria de la FED, además de esperar los datos del tercer trimestre del producto interno bruto a publicarse el viernes.

El euro subía 0.36 por ciento frente al dólar para cotizarse en 1.2715 euros por dólar impulsado por el resultado de las pruebas de estrés del Banco Central Europeo que aliviaron la preocupación de que los balances de algunos bancos eran demasiado débiles.

Frente al yen, la divisa estadounidense cedía un 0.3 por ciento a 107.82 yenes. 

En tanto que la divisa japonesa se cotizaba en 136.98 yenes ante el euro, después de tocar más temprano los 137.47 yenes, su cotización más débil desde el 9 de octubre.

El índice dólar, que mide la divisa estadounidense contra 10 pares principales, caía un 0.32 por ciento, a 85.51 al momento de la nota en la bolsa de Nueva York.

El dólar retrocedía antes de que funcionarios de la Fed, encabezados por su presidenta Janet Yellen, debatan cuándo comenzarán elevar sus tasas de interés, si en octubre o diciembre del próximo año.

En su reunión del septiembre la Fed anunció que pondría fin a sus programas de flexibilización cuantitativa en este mes. La FED ha mantenido su tasa de interés clave de cero a 0.25 por ciento desde el año 2008.

Hoy se publicó el índice de ventas pendientes de casas que registró un aumento del 0.3 por ciento después de caer un 1 por ciento en agosto.

Para el viernes se publica el dato del producto interno bruto en Estados Unidos, donde se estima una expansión a tasa anual del 3 por ciento en el tercer trimestre, según una encuesta de Bloomberg News.

Lo anterior se compara con un crecimiento del 4.6 por ciento registrado en el segundo trimestre y una contracción de 2.1 por ciento en el primer trimestre.