Mercados

Indice dólar corta racha ganadora de tres sesiones; euro sube 0.17%

El jueves la divisa europea alcanzó mínimos de un mes frente al dólar después que el Consejo de Gobierno del Banco Central anunciara su compromiso para utilizar instrumentos no convencionales para frenar la inflación.
Guadalupe Hernández
04 abril 2014 14:32 Última actualización 04 abril 2014 14:32
Etiquetas
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

CIUDAD DE MEXICO.- El índice dólar , que se compone de seis monedas importantes negociadas contra el dólar, cerró la última sesión de la semana con una caída del 0.07 a 80.599 dólares, poniendo fin a una racha de alzas de tres días, aunque no borró su avance semanal.

Más temprano, el índice alcanzó el nivel de 80.599, el más alto desde el 27 de febrero, pese a que el reporte de empleo de Estados Unidos mostró un sólido ritmo de contrataciones por segundo mes consecutivo.

Frente al euro, la divisa estadounidense bajó un 0.17 por ciento, a 1.3695 dólares por unidad. Contra el yen cedió un 0.61 por ciento, a 103.29 yenes, luego de tocar un máximo de sesión a 104.12 yenes en las operaciones posteriores al reporte de empleos.


El jueves, la divisa europea alcanzó mínimos de un mes frente al dólar el tras las declaraciones del  presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmara que el Consejo de Gobierno fue unánime en su compromiso para usar también instrumentos no convencionales para lidiar efectivamente con los riesgos de un período demasiado prolongado de baja inflación.

El reporte de empleos de marzo, que estuvo en línea con las expectativas del mercado, allana el camino para que la Reserva Federal de Estados Unidos concluya su programa de compra de bonos.