Importaciones chinas hunden precios del cobre a mínimos de 4 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importaciones chinas hunden precios del cobre a mínimos de 4 meses

COMPARTIR

···
Mercados

Importaciones chinas hunden precios del cobre a mínimos de 4 meses

Las exportaciones e importaciones de China aumentaron en abril, pero incumplieron las expectativas de los analistas tras un declive de la demanda interna y externa y un retroceso en los precios de las materias primas.

Agencias
08/05/2017

Los precios del cobre cayeron a su nivel más bajo en cuatro meses en una reacción al fuerte descenso en las importaciones chinas en abril, que generaron pesimismo entre los inversores sobre la demanda tras fuertes entradas en inventarios de la Bolsa de Metales de Londres la semana pasada.

El cobre referencial a tres meses en la LME perdió al cierre 1.8 por ciento, a cinco mil 486 dólares por tonelada, después de llegar a cotizar a cinco mil 462.50 dólares por tonelada más temprano, su nivel más bajo desde el 4 de enero.

Los inventarios en los almacenes de la LME bajaron en tres mil 00 toneladas el viernes, mostraron datos, tras subir en más de 100 mil toneladas en los tres días previos.

,,


Las importaciones de cobre en China cayeron un 30 por ciento en abril, a 300 mil toneladas y bajaron un tercio respecto a un año atrás debido a que un panorama contenido para la actividad industrial pesaba sobre la demanda.

"La confianza aún está baja en el mercado del cobre debido a un incremento en los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres (LME) (la semana pasada), y especialmente hoy debido al hecho de que las cifras comerciales chinas fueron decepcionantes", comentó el analista de ABN Amro Casper Burgering.

Con información de Reuters y Bloomberg

,