Mercados

Imparables las acciones de Gruma, suben 45 por ciento en 2014

El mercado premia la administración eficiente que muestra la empresa, junto con la expectativa de un aumento en el consumo de tortillas en México y otros importantes mercados del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Gruma siguen escalando nuevos máximos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su tendencia consolida las expectativas de que será la empresa con el mejor rendimiento en la BMV durante el primer semestre del año.

En la sesión bursátil del viernes los valores de la firma encabezaron las ganancias, con un repunte de 5.23 pesos, equivalente a una variación porcentual de 3.77 puntos, para intercambiarse en 143.79 pesos.

De hecho, la acción de la firma suma máximos históricos prácticamente en cada sesión que concluye en alza.

En lo que va del año los títulos de la productora de maíz, tortillas y otros, acumulan una ganancia de 45.57 por ciento, beneficiados por las fuertes expectativas de utilidades e ingresos para este 2014.

El mercado premia la administración eficiente que muestra la empresa, junto con la expectativa de un aumento en el consumo de tortillas en México y otros importantes mercados del mundo.

Según la Secretaría de Economía y el Consejo Regulador de la Masa, se calcula que a lo largo del año se consuman entre 7 y 9 millones de toneladas de tortillas sólo en México, cifra superior a la media anual de 8.4 millones de toneladas.

Se espera que las utilidades de Gruma aumenten 34 por ciento respecto a 2013, lo que representaría beneficios cercanos a dos mil 780 millones de pesos.

La dirección de su presidente y director general, Juan Gónzalez Moreno, ha contribuido en gran media en el repunte de la firma.

El viernes, el empresario confirmó la adquisición de su homóloga española Mexifoods, con el objetivo de expandir sus negocios en ese país.

También lee: