Imparable, petróleo logra mayor ganancia semanal desde julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imparable, petróleo logra mayor ganancia semanal desde julio

COMPARTIR

···

Imparable, petróleo logra mayor ganancia semanal desde julio

El petróleo en Estados Unidos sumó cinco días de ganancias al hilo, además de registrar una ganancia semanal del 8.6% en medio de un conflicto global.

Redacción
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 15:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los futuros sobre el petróleo concluyeron las operaciones de este viernes en alza, llevando a los contratos a su mayor ganancia semanal desde julio, ya que las tensiones geopolíticas amenazaban con acelerar el endurecimiento de los suministros mundiales.

En la bolsa con ICE de Futuros de Londres, el barril del crudo Brent para entrega en junio subió 0.78 por ciento, para terminar en 72.58 dólares, el nivel más alto desde noviembre de 2014. En la semana, el contrato ganó 8.15 por ciento.

Al otro lado del continente, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo avanzó 0.48 por ciento, hasta negociarse en 67.39 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros se recuperaron por quinto día al máximo desde 2014 en Nueva York este viernes y terminó la semana con un alza del 8.6 por ciento.

El petróleo en Nueva York y Londres saltaron esta semana cuando los misiles volaron en la península de Arabia Saudita y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con castigar el ataque químico contra civiles en Siria.

Al mismo tiempo, la OPEP probablemente esté a punto de borrar un exceso mundial de crudo, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía.

Menos del 10 por ciento del superávit de los inventarios de petróleo permanece después de que la OPEP y sus socios redujeron la producción aún más de lo que esperaban mientras la demanda mundial subía, dijo el viernes la Administración Internacional de Energía.

En Asia, los futuros denominados en yuanes para entrega en septiembre subieron un 0.4 por ciento a 426.1 yuanes por barril en el Shanghai International Energy Exchange.

La OPEP y Rusia casi pueden declarar la "misión cumplida" ya que sus recortes de producción han despejado casi todo un superávit de oferta, dijo la Agencia Internacional de Energía.

El petróleo subió esta semana al nivel más alto desde finales de 2014, ya que el riesgo de conflicto en Siria, así como las tensiones entre Arabia Saudita y los rebeldes respaldados por Irán en Yemen, aumentan las preocupaciones sobre la seguridad del suministro en la región rica en energía.

Las tensiones en Medio Oriente están agravando un ya apretado mercado petrolero, dijeron analistas de Goldman Sachs Group, incluido Jeffrey Currie, en una nota.

"Se espera que un exceso de petróleo global de larga data sea vencido", dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil en Londres.