Mercados

Icahn retira propuesta para que Apple recompre más acciones

La firma de asesoría Institutional Shareholder Services Inc recomendó a los accionistas de Apple votar en contra de la propuesta del multimillonario.
Efraín H. Mariano
10 febrero 2014 12:22 Última actualización 10 febrero 2014 12:46
Etiquetas
[El inversionista Carl Icahn busca que Apple recompre acciones. / Reuters] 

[El inversionista Carl Icahn busca que Apple recompre acciones. / Reuters]

El multimillonario inversor Carl Icahn dio marcha atrás a su petición de exigir a Apple Inc incremente sus planes de compra de acciones propias, un día después de que una influyente firma recomendó votar en contra de la propuesta.

Hace unos minutos, en el mercado de Nueva York, las acciones de Apple subían 11.43 dólares, o 2.20 por ciento, a 531.11 dólares.

Icahn precisó en una carta a los accionistas publicada en su sitio web que había decidido retirar la propuesta "especialmente cuando la compañía ya está tan cerca de cumplir con nuestra meta solicitada de recompra"

Desde hace meses Icahn ha estado pidiendo a Apple que incremente su programa de recompra de acciones, proponiendo que lo aumente unos 50 mil millones de dólares.
El domingo la firma de asesoría Institutional Shareholder Services Inc dijo que recomendó a los accionistas de Apple votar en contra de la propuesta de Icahn.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, contó al Wall Street Journal la semana pasada que la compañía ha recomprado acciones por 14 mil millones de dólares en las dos semanas desde que reportó decepcionantes resultados trimestrales.

Con información de Bloomberg y Reuters.