Mercados

ICA sube 6% en BMV; acción dejará de cotizar en bolsa de Nueva York

Contrario a lo que se esperaba, las acciones de la constructora más importante de México se disparaban en la bolsa local, un día después de anunciar que iniciará el proceso para retirar sus títulos americanos de depósitos (ADS) de la bolsa de Nueva York.
28 junio 2016 10:35 Última actualización 28 junio 2016 10:50
Alonso Quintana, director general de Empresas ICA

Alonso Quintana, director general de Empresas ICA (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de la constructora mexicana ICA de retirar sus títulos de la bolsa de valores de Nueva York anunciada el lunes, no afectaba su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al filo de las 10:30 hora local, los títulos de la compañía subían 6.75 por ciento a 3.32 pesos por emisora que cotiza en el IPC de la bolsa.

En los primeros minutos de operaciones la acción llegó a dispararse hasta un 10 por ciento.

En Nueva York, los papeles de ICA cerraron el lunes con una baja de 8.17 por ciento a 0.6225 dólares, mientras que sus acciones en México perdieron un 2.2 por ciento a 3.11 pesos.

El lunes, la constructora más importante de México, anunció que iniciará el proceso para retirar sus títulos americanos de depósitos (ADS) de la bolsa de valores de Nueva York, donde han sido duramente castigados debido a su grave crisis financiera.

La bolsa de Nueva York (NYSE) notificó a ICA el 7 de enero que sus ADS habían operado abajo de un dólar por acción por más de 30 días consecutivos, por lo que no cumplía con los requisitos necesarios para seguir cotizando, sujeto a un periodo de cura de seis meses, explicó la empresa en un comunicado.

Cumplido el plazo, la firma dijo que entregará una notificación a la NYSE de su intención de retirar sus títulos y que planea presentar en breve la documentación pertinente al regulador de valores estadounidense, SEC, esperando que el retiro surta efectos 10 días después.

ICA estima que los títulos dejarán de operar después del 17 de julio.

placeholder