Mercados

ICA dice adiós a la Bolsa de Nueva York

La constructora mexicana precisó que a partir de este lunes cesa sus obligaciones de reporte ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Redacción
27 marzo 2017 13:18 Última actualización 28 marzo 2017 4:55
ICA

(Bloomberg)

La constructora ICA solicitó a la Comisión de Valores de Estados Unidos ( SEC por sus siglas en inglés) la terminación, a partir de ayer, de su registro en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

“Hay ciertas regulaciones en el mercado de Estados Unidos, que dicen que una compañía debe mantener un precio promedio superior a un dólar, que no era el caso de los ADRs (American Depositary Receipt) de ICA y por eso es que se vieron en la necesidad de deslistar sus títulos en aquel mercado”, explicó Marco Medina, analista de Ve por Más.

En un comunicado a BMV, la constructora precisó que a partir de ayer finalizan sus obligaciones de reporte ante dicha Comisión y se prevé que la terminación surta efecto 90 días posteriores a la presentación del formato.

827 millones
De pesos sumó de utilidad neta en el cuarto trimestre de 2016.

Los ADRs de ICA cotizaban en el mercado de Wall Street desde junio de 1992.

Ayer sus títulos en el NYSE concluyeron la sesión en los 0.28 dólares, lo que representó una ganancia de 3.7 por ciento respecto a la sesión del viernes y prácticamente en mínimos históricos. La firma tiene un market cap de 50.5 millones de dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Revierte pérdidas

Impulsado por el crecimiento de sus ingresos, así como una reducción en costos y gastos, la empresa sumó una utilidad neta de 827 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, lo que contrasta con la pérdida de 16 mil 503 millones de igual lapso de un año antes.

“En el cuarto trimestre de 2015 se crearon estimaciones de cobro dudoso a ciertas cuentas por cobrar y deterioros a Activos de Largo Plazo que afectan la base de comparación”, indicó ICA.

empresas
: