Mercados

ICA se desploma en la Bolsa

Las acciones de ICA bajaron 12.31 por ciento, luego de anunciar un nuevo impago de intereses, y en medio de rumores de que el Consejo de Administración presiona al CEO, Alonso Quintana, para que renuncie.
Redacción
05 febrero 2016 11:26 Última actualización 05 febrero 2016 16:1
Casa segura: modernización de instalaciones eléctricas

Con la finalidad de hacer conciencia y orientar sobre los riesgos y accidentes causados por instalaciones eléctricas obsoletas e inadecuadas, empresa ICA Procobre crea Casa segura, programa que busca orientar a la población sobre las necesidades de modernizar las instalaciones eléctricas, explicó Mary Carmen Ruíz, coordinadora del programa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de la atribulada constructora mexicana ICA, retrocedieron por cuarto día consecutivo, su peor racha para un mes, en medio de preocupaciones sobre la difícil situación financiera de la compañía que trabaja en un plan para reestructurar su pesada deuda.

En las cotizaciones en el IPC de la bolsa mexicana, los papeles de ICA cayeron 12.32 por ciento, al cerrar en 3.63 pesos por acción, luego de que el jueves la firma anunciara un nuevo impago de intereses.

La caída de los papeles es de más de 25 por ciento en cuatro días.


Las acciones también son afectadas este viernes por publicaciones que señalan que el director general de la constructora mexicana ICA, Alonso Quintana Kawage, está resistiendo presiones para dejar su cargo, en medio de esfuerzos por diseñar un plan para la reestructuración de la pesada deuda de la compañía.

Quintana, nieto del fundador de la icónica firma de construcción, es criticado por endeudar a la compañía, de acuerdo con fuentes de Reuters.