Mercados

ICA se hunde 19.5% tras anuncio de impago y reestructuración

El anuncio cierra un año en el que ICA registró su mayor pérdida trimestral en 14 años a raíz de los recortes gubernamentales a los proyectos de infraestructura que dan cuenta de casi el 90% de su cartera de proyectos.
Agencias
18 diciembre 2015 9:13 Última actualización 18 diciembre 2015 9:24
ME. ¿Se repondrá ICA? Tres ejemplos de otros grandes ‘villanos’.

ME. ¿Se repondrá ICA? Tres ejemplos de otros grandes ‘villanos’.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, recortaban las pérdidas de los primeros minutos de operaciones cuando llegaron a desplomarse hasta un 26 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

ICA comenzó a desplomarse este viernes luego de anunciar que no cumplirá con el pago de intereses de un bono y que trabaja en un plan inicial de reestructuración que completaría en febrero de 2016.

En sus cotizaciones en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), las acciones cotizan en baja de 19.54 por ciento, con un precio de 4.40 pesos por papel. En lo que va del mes, las acciones muestran una caída del 19.17 por ciento.


Hoy, el Consejo de Administración de ICA decidió incumplir con el pago de los interés de un bono mientras trabaja en un plan inicial de reestructuración que completaría en febrero de 2016.

La compañía informó que ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés y que su prioridad será servir a sus clientes y continuar proporcionando servicios de construcción y administración de concesiones.

El anuncio cierra un año en el que ICA registró su mayor pérdida trimestral en 14 años a raíz de los recortes gubernamentales a los proyectos de infraestructura que dan cuenta de casi el 90 por ciento de su cartera de proyectos.