Mercados

ICA tiene el mejor día en la Bolsa de su historia

En la última sesión de la semana la acción de la compañía trepó 61.8 por ciento, su mayor ganancia diaria desde que salió a bolsa, y con ello su valor de mercado volvió al nivel de los 100 mdd.
Redacción
22 enero 2016 13:8 Última actualización 22 enero 2016 17:37
ica

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la constructora mexicana ICA se dispararon más de 61 por ciento este viernes en la Bolsa Mexicana, tras varios días de caídas consecutivas, en su mayor avance de la historia.

Este repunte le permitió recuperar más de 43 millones de dólares en valor de mercado, el cual pasó de 68 millones de dólares al cierre del jueves a 11.5 millones este viernes.


En las cotizaciones en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), los títulos de ICA repuntaron 61.8 por ciento, para cotizarse en 3.35 pesos.

Durante la jornada los papeles fueron suspendidos por hora y media tras el pronunciado avance. La acción llegó subir hasta un 60 por ciento (3.41 pesos por título) en operaciones intradía.


La compañía, que ha incumplido el pago de intereses de bonos de deuda y trabaja en un plan de reestructuración, dijo en un comunicado que no tenía información que difundir y que desconoce las causas que originaron los movimientos de hoy.

placeholder