Mercados

ICA modera caídas al cierre; acción pierde 1.43%

Los títulos de la constructora mexicana resienten por segunda jornada el impacto de una menor calificación accionaria por parte de Citigroup.
Efraín H. Mariano
27 junio 2014 9:49 Última actualización 27 junio 2014 16:47
ICA

Segunda caída de ICA en la BMV / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-- Al cierre de operaciones de hoy los títulos de ICA lograron recuperarse de los mínimos de la sesión, al resentir durante la jornada nuevamente el impacto de una menor calificación accionaria por parte de Citigroup.

Los valores de la constructora mexicana, que llegaron a caer en las primeras operaciones 5.20 por ciento a un mínimo de 24.60 pesos, se mantuvieron el resto de la jornada en un rango negativo del 2 por ciento, para finalmente moderar la caída a 1.43 por ciento y cotizarse en 25.52 dólares.

Citigroup le rebajo el jueves la recomendación a "neutral", tras un reporte que mostró que la constructora compró una compañía de Estados Unidos.

Ayer sus acciones retrocedieron 3.57 por ciento; en lo que va del año acumulan una merma de alrededor del 6 por ciento, incluyendo la caída de esta sesión.

ICA compró a la compañía estadounidense Facchina Construcción, en 60 millones de dólares, con el objetivo de aumentar sus ingresos internacionales hasta un 40 por ciento en los próximos dos años.

Según el presidente de su consejo, Bernardo Quintana, la transacción se pagará con flujo de efectivo y con los ingresos generados por la operación de la nueva adquisición.

"Es una compañía familiar que factura entre 300 y 400 millones de dólares, opera en la zona de Washington y Miami, y nosotros estamos convencidos que Estados Unidos necesita invertir en infraestructura", refirió el funcionario para un diario local.