Mercados

ICA cierra con repunte
de 10.4% y se aleja de mínimos de 2003

Las acciones de Empresas ICA repuntaron más de 10% por las expectativas de que las autoridades mexicanas revisarán los proyectos de infraestructura para tratar de dar un nuevo impulso a la economía del país.
Efraín H. Mariano
12 marzo 2015 13:40 Última actualización 12 marzo 2015 14:29
ICA

Las acciones de ICA se alejan de sus mínimos de septiembre de 2003.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Empresas ICA cerraron el jueves con una ganancia superior a 10 por ciento en la bolsa de México, estimuladas por la expectativa de que el Plan Nacional de Infraestructura recibirá un nuevo impulso, beneficiando a las firmas del sector.

Al cierre de la BMV, los valores de ICA concluyeron con una ganancia de 10.4 por ciento a 13.37 pesos, alejándose de su mínimo de septiembre de 2003, de 12.11 pesos, establecido apenas en la sesión previa.

Los valores de ICA, que se han replegado más de 30 por ciento en lo que va del año, han sido golpeados por las débiles expectativas de nuevos proyectos de infraestructura en el país.

Sin embargo, esta mañana, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que se revisarán los proyectos de infraestructura para impulsar la inversión en nuevos proyectos, renovando la expectativas de ingresos para la firmas del sector.

Videgaray abundó que frente al recorte del gasto público en 2015, se revisará el Plan Nacional de Infraestructura con el objetivo de incrementar la inversión privada y asociaciones público privadas para proyectos de infraestructura.

Por su parte, el director general de ICA, Alonso Quintana, informó que ya están trabajando en la propuesta para construir la segunda terminal del aeropuerto de Acapulco junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para arrancar este año.