Mercados

ICA recupera 20.9 mdd en valor de mercado

Las acciones de la minorista suben más de 30 por ciento, luego de que el jueves reportara una reducción de 8 por ciento en su deuda por el pago de deudas con acciones de OMA.
Redacción
27 mayo 2016 16:4 Última actualización 27 mayo 2016 16:37
Etiquetas
ICA

(Bloomberg)

La ganancia que registraron los papeles de la constructora mexicana ICA este viernes le permitió recuperar a la empresa 20.9 millones de dólares en su valor de mercado.

Al cierre de las operaciones de este viernes, la empresa quedó con un valor de mercado de 89.7 millones de dólares.  Sumando el avance que tuvo el jueves, es una recuperación del 34.6 por ciento desde su mínimo de 66.6 millones que registró el pasado miércoles.

Los papeles de ICA cerraron la jornada en 2.72 pesos por acción, un aumento de 30.1 por ciento frente a su nivel previo, y de 17.7 por ciento en la semana.

La recuperación se dio un día después de que la empresa diera a conocer su informe trimestral al primer trimestre del año, en el cual dio a conocer que su deuda se redujo 8.0 por ciento frente al saldo observado al cierre de 2015, debido al pago de diversos créditos con bancos que estaban garantizados con acciones de su unidad administradora de aeropuertos OMA.

Además de informar que se pagó una línea de capital de trabajo con BBVA Bancomer y algunas amortizaciones calendarizadas de proyectos.

Otro factor que impulsó la ganancia de los papeles fue una importante demanda por parte de los inversionistas, al registrarse un volumen negociado que en los últimos dos días ascendió a casi 25 millones de acciones intercambiadas.