Mercados

ICA 'atrae' a los inversionistas y sube 5.8%

Las operaciones estuvieron influidas por las expectativas de su próxima reestructuración de su deuda y las noticias de que si bien tiene problemas de liquidez, sus obras en Tamaulipas van sin contratiempo y en Oaxaca recibió un aplazamiento.
Redacción
09 marzo 2016 15:39 Última actualización 09 marzo 2016 18:55
ICA (Reuters)

ICA (Reuters)

Las acciones de la constructora ICA ganaron en las operaciones de media semana 5.8 por ciento, impulsadas por las expectativas de los inversionistas la próxima reestructuración de su deuda y los avances de algunos de sus proyectos en Tamaulipas y Oaxaca.

En las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de ICA terminaron en 4.64 pesos, un avance de 5.75 por ciento. En las últimas dos sesiones las acciones de la constructora acumulan un avance de 8.67 por ciento.

Durante las operaciones, las acciones de la empresa llegaron hasta un máximo de 4.98 pesos, nivel que no se registraba desde mediados de diciembre de 2015.

Este día se dio a conocer que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunió en Tamaulipas con el nuevo director de ICA para ver los avances de la construcción de la refinería en ese estado y confirmó que el proyecto sigue adelante.

La inversión anunciada por la empresa para ese proyecto asciende a mil millones de pesos.

A su vez, el gobierno de Oaxaca dio a conocer que ante los problemas financieros de la empresa, se aplaza en cinco meses la entrega de la supercarretera Oaxaca-Costa y será hasta noviembre cuando esta carretera que llevará a Huatulco y Puerto Escondido en tres horas y media, entre en funcionamiento.

Los recursos para la construcción de esta obra se estimaron originalmente en cinco mil 352 millones de pesos.