Mercados

ICA extiende caída por dudas a reciente compra

Los niveles de apalancamiento de la firma podrían verse presionados por la compra de la estadounidense Facchina Construction Group, por 60 millones de dólares.
Redacción
30 junio 2014 13:10 Última actualización 30 junio 2014 15:15
Etiquetas
[Bloomberg] Los papeles de ICA perdían un 8.37%.

[Bloomberg] Los papeles de ICA perdían un 2%.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de ICA cerraron lejos de los mínimos de la sesión, pero cerraron en terreno negativo, penalizadas por la reciente adquisición de la empresa estadounidense Facchina Construcción Group, que según expertos, llega en un momento poco ideal, que podría presionar sus niveles de apalancamiento.

Los valores de la firma --que retrocedieron por tercera jornada consecutiva-- cayeron 1.21 por ciento a 25.24 pesos. En lo que va del año, los valores de la firma caen 5.3 por ciento. En el mes anotaron un descenso de 2 por ciento.

ICA anunció el jueves que compró en 60 millones de dólares a Facchina Construcción Group, como parte de su estrategia de diversificación en mercados internacionales, por medio de la cual han llegado a países en Latinoamérica como Panamá, Perú, Colombia y Costa Rica desde 2011.

Analista de construcción de Monex consideran que la compra “pondrá presión” al apalancamiento de la empresa. Al primer trimestre del año, Empresas ICA tenía una razón de deuda neta a flujo operativo de 5.5 veces.

ICA realizó un pago inicial de 60 millones de dólares para adquirir el 100 por ciento de las acciones de FCG y podría realizar pagos adicionales por otros 40 millones, los cuales dependerán del desempeño de la empresa y el cumplimiento de objetivos de flujo de operación.

Después del anuncio, Citigroup recortó la calificación accionaria de la firma mexicana a neutral.