Bolsa de Brasil rompe el techo de las 80 mil unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Brasil rompe el techo de las 80 mil unidades

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa de Brasil rompe el techo de las 80 mil unidades

El principal índice de las acciones de Brasil subieron 0.10% al cierre de la jornada, luego de tocar por primera vez los 80 mil puntos, ya que el optimismo externo e interno se combinaron para contribuir al alza.

Bloomberg
16/01/2018

Por primera ve en su historia, el Ibovespa, principal referente de la Bolsa de Sao Paulo recortó las ganancias al cierre de las operaciones de este martes, luego de superar las 80 mil unidades en operaciones intradía.

El mercado se vio favorecido
gracias a que las crecientes perspectivas de una recuperación en Brasil atrajeron compradores a las acciones más baratas en las Américas.

El índice llegó a subir hasta 0.6 por ciento durante las primeras horas de negociación de este martes, superando las 80 mil unidades por primera vez en la historia, conforme 39 de sus 64 acciones subieron.

Al final, el índice Bovespa terminó en alza de 0.10 por cientoi, hasta las 79 mil 831.77 unidades.

El índice de referencia se negocia a 13.2 veces las ganancias estimadas. Esa es la valoración más baja entre seis índices de acciones de referencia en las Américas, de acuerdo con datos compilado por Bloomberg.

La demanda de acciones brasileñas ha registrado un repunte apoyadas en una mejora en las perspectivas de ganancias corporativas a medida que la economía más grande de Latinoamérica sale de su recesión más profunda de la historia.

El Ibovespa ha subido incluso después de la rebaja de calificación crediticia de la deuda del país por parte de S&P a un nivel más profundo en la categoría especulativa la semana pasada.

,,


El recorte a BB-, tres puntos por debajo del grado de inversión, coloca a Brasil al mismo nivel que Bangladesh, Macedonia y la República Dominicana, debido a que el gobierno no logró la aprobación de la reforma de pensiones insignia del presidente Michel Temer.

El real, en tanto, se depreció 0.26 por ciento, a tres mil 2245 unidades por dólar.

Las acciones de la petroquímica Braskem subían 3.6 por ciento, colocándose entre las mayores alzas del Bovespa, después de que el equipo de Itaú BBA elevara la recomendación de sus acciones para sobre el promedio de mercado, con precio objetivo de 55 reales por papel.

También mostraban avances los títulos de Petrobras del 1.8 por ciento, a contramano de los precios internacionales del crudo y después de que la estatal informó que su producción promedio de crudo en Brasil aumentó 0.4 por ciento en 2017 y alcanzó un nuevo récord por cuarto año consecutivo, con 2.15 millones de barriles por día.

Las acciones del fabricante de aeronaves Embraer revertían las ganancias y cayó 0.85 por ciento al cierre, luego de que la empresa dio a conocer datos de entrega de aviones en el cuarto trimestre.

Los papeles del gigante minero Vale bajaron 2.7 por ciento, en línea con el movimiento de los futuros del mineral de hierro en China.

En el contexto exterior, datos que muestran un fortalecimiento de la economía mundial sin presión sobre la inflación y tasas aún bajas favorecen la búsqueda de activos de riesgo, lo que contribuía a impulsar la entrada de recursos a la bolsa brasileña.