Mercados

IBM cae 7.19% tras abandonar pronóstico
de ganancias para 2015

IBM reveló resultados pobres a nivel generalizado, dejando ver los problemas que está enfrentando en el campo, además de problemas de ejecución, cambios de tendencia y afianzamiento de productos y servicios maduros.
Guadalupe Hernández
20 octubre 2014 8:51 Última actualización 20 octubre 2014 15:52
Watson

Watson

Los títulos de IBM se hundieron este lunes hasta un 7 por ciento al cierre de operaciones, su precio más bajo en dos años en la bolsa de Nueva York, después que la mayor compañía mundial de servicios tecnológicos abandonara su pronóstico de ganancias para el 2015.

En las cotizaciones del Dow Jones, las acciones de International Business Machines Corp. cayeron un 7.19 por ciento, a 168.96 dólares, en el mayor lastre tanto para el índice industrial como para el S&P 500.

Sin embargo, el índice logró revertire las pérdidas del inicio y cerró operaciones en alza del 0.12 por ciento, y terminar en las 16 mil 399.67 unidades.

La firma estadounidense reportó este lunes una caída del 4 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre y pronosticó que no cumplirá con su objetivo de ganancias operativas para el 2015 de al menos 20 dólares por acción.

La firma estadounidense de tecnología informó que sus ingresos totales cayeron a 22 mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, en comparación con 23 mil 340 millones de dólares reportados el mismo período del año anterior por una desaceleración de la actividad de sus clientes.

Analistas esperaban ventas por 23 mil 370 millones de dólares.

La ganancia neta por operaciones continuas de la mayor compañía mundial de servicios tecnológicos cayó a 3 mil 460 millones de dólares, o 3.46 dólares por acción, una cifra menor a los 4 mil 140 millones de dólares, o 3.77 dólares por acción, reportados un año atrás.

La compañía, que ha estado reestructurando su enfoque a productos de alta tecnología como la nube, la seguridad de dispositivos móviles y Big Data (datos masivos), dijo que se desligaría de su unidad de semiconductores - que ha generado pérdidas - para dejarla en manos del fabricante de chips Globalfoundries Inc.

Los débiles resultados de IBM ayudaron a aumentar especulaciones que apuntan a que la Reserva Federal podría negarse a poner fin a su masivo programa de estímulo de compra.