Huracán Jebi tira la bolsa de Tokio, suma cuatro días de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán Jebi tira la bolsa de Tokio, suma cuatro días de pérdidas

COMPARTIR

···

Huracán Jebi tira la bolsa de Tokio, suma cuatro días de pérdidas

Jebi, la tormenta más poderosa que ha azotado a Japón en 25 años, llevó al índice Nikkei a sumar cuatro días de de pérdidas consecutivas luego de una racha de ocho días ganados.

Redacción
05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 7:28

Las más representativas plazas accionarias en Asia concluyeron la jornada de este miércoles en terreno negativo, debido a las preocupaciones sobre los conflictos comerciales internacionales, la debilidad de los mercados emergentes que frenaron el apetito de los inversores por activos más riesgosos y los daños económicos ocasionados por el huracán Jebi que afectó la confianza del mercado japonés.

Los inversionistas temían nuevas escaladas en las disputas comerciales entre Estados Unidos y China después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones chinas por 200 mil millones de dólares después de un período de revisión que finaliza mañana jueves.

El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong lideró las pérdidas al caer 2.61 por ciento, su mayor caída en un mes, abrumado por las expectativas de que Estados Unidos impondrá más aranceles a los productos chinos este mes, lo que aumenta la presión sobre la economía de China.

En tanto, la bolsa de Shanghái cayó 1.68 por ciento, hasta las dos mil 704.34 unidades en su índice Shanghái Composite Index.

A su vez, el Shenzhen Component perdió 1.78 por ciento, para ubicarse en ocho mil 402.51 unidades.

Por su parte, la bolsa de Tokio cerró a la baja, tras el paso del huracán Jebi que causó grandes daños económicos y que afectaron la confianza del mercado.

El índice Nikkei cayó por cuarta sesión consecutiva luego de una racha de ocho días ganados, después de que Jebi golpeó el martes el oeste de Japón y obligó al Aeropuerto Internacional de Kansai a detener sus operaciones debido a los daños graves, incluyendo un puente que une el aeropuerto ubicado en una isla artificial al continente.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 0.51 por ciento, al ubicarse en 22 mil 580.83 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0.77 por ciento, para ubicarse en mil 704.96 unidades.

Jebi, la tormenta más poderosa que ha azotado a Japón en 25 años, atravesó el oeste del archipiélago, matando al menos a 11 personas y sumergiendo brevemente una gran parte del aeropuerto de Kansai, que está construido en una isla artificial cerca de Osaka.

Los temores de que Kansai, el segundo aeropuerto internacional más transitado de Japón, podría tomar algunas semanas antes de que vuelva a funcionar por completo, han afectado a varias acciones relacionadas con la aviación.

Las acciones relacionadas con el turismo receptivo, como los cosméticos y los minoristas se encontraron con las ventas, ya que los inversores temían que disminuirían los viajeros extranjeros a Japón, pues parece que tomará algún tiempo reabrir el aeropuerto dañado.

La bolsa de Singapur cerró en baja del 1.69 por ciento, en las 3 mil 156.28 unidades en su índice Straits Times.

El índice Kospi de la bolsa de Seúl cayó 1.03 por ciento, a 2 mil 291.77 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.71 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.