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Hugo Boss se hunde 11%, su mayor descenso en cuatro años

Los títulos de Hugo Boss ligó cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, elevando su caída anual en un 10.62%, después de que la firma de moda revisara a la baja sus previsiones para el conjunto del ejercicio por el deterioro de su negocio en Asia y la ralentización de su actividad en Estados Unidos.
Redacción
16 octubre 2015 8:49 Última actualización 16 octubre 2015 12:20
Hugo Boss, empresa alemana de moda de lujo y perfumería,fundada en 1924

Hugo Boss, empresa alemana de moda de lujo y perfumería,fundada en 1924

Las acciones de Hugo Boss sufrieron su peor caída en cuatro años, después que la firma alemana recortara sus ventas y las estimaciones de ganancias para este año, en medio del deterioro de los resultados del tercer trimestre en China y Estados Unidos.

Al cierre de operaciones en el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt Hugo Boss cedió 11.07 por ciento a 90.89 euros por papel, su mayor caída en un día desde el 4 de octubre de 2011, ligando su cuarta jornada de pérdidas. Para el conjunto de la semana, la acción acumuló una caída del 15.57 por ciento y 10.62 por ciento en el año.

La firma alemana advirtió ayer de que el comportamiento de sus ventas entre julio y septiembre estuvo marcado por "altos niveles de volatilidad" y admitió que su negocio minorista se desarrolló de forma "desigual" en este periodo.

"Mientras el comportamiento en Europa se ha mantenido fuerte y en línea con las expectativas, el impulso en Asia y América se ha deteriorado considerablemente a finales de este periodo", apuntó la empresa alemana.

En este sentido, explicó que esto se debe al descenso de las ventas en China, así como a la evolución negativa de sus actividades minoristas y mayoristas en EEUU. Además, agregó que una demanda más débil de los turistas contribuyó a la ralentización.

En consecuencia, las ventas del tercer trimestre descendieron 1 por ciento sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio de divisas, aunque en euros aumentaron 4 por ciento, hasta alrededor de 744 millones de euros.

Además, las ventas comparables de su negocio minorista se mantuvieron estables en moneda local.

En esta línea, informa de que debido a tendencias de ventas "particularmente difíciles" en las tiendas que opera directamente, así como a las continuadas inversiones en el potencial de crecimiento a medio y largo plazo, el EBITDA antes de extraordinarios descendió un 8 por ciento en el tercer trimestre.

Asimismo, apuntó que los resultados financieros del grupo reflejan un cargo negativo de alrededor de 16 millones de euros por los movimientos adversos de los tipos de cambio, especialmente los relacionados con el franco suizo y el real brasileño.

De cara al conjunto del ejercicio, Hugo Boss ha reducido su previsión de incremento de las ventas para todo el ejercicio a un rango de entre el 3 y el 5 por ciento, el mismo aumento que espera aumenta el EBITDA antes de extraordinarios en el conjunto de 2015.

A este respecto, la compañía añadió que estas previsiones asumen que las ventas comparables en tiendas se mantendrán estables o mejorarán algo en los tres últimos meses del ejercicio.