Mercados

HSBC mantiene oferta de hipotecas con tasa desde 8.45% anual

La entidad asegura financiar hasta el 70 por ciento del valor del inmueble con plazos desde 10 hasta 20 años y sin castigos por pagos anticipados a capital 
Antonio Sandoval
13 mayo 2014 13:21 Última actualización 13 mayo 2014 13:44
Etiquetas
scotiabank

(Bloomberg)

HSBC México anunció hoy que amplía su oferta de créditos hipotecarios con tasas de interés fijas desde 8.45 por ciento para todo el mercado nacional, con el objetivo de adquirir vivienda nueva o usada o con el fin de mejorar las condiciones que se tengan con otras instituciones financieras.

Esta oferta está disponible para plazos de 10, 15 y 20 años, financiando desde 70 por ciento del valor avalúo, y puede llegar hasta 95 por ciento mediante programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

“Desde hace más de 12 meses HSBC México ha roto todas las tasas, al ofrecer a los mexicanos productos crediticios con menores costos. Nuevamente estamos marcando tendencia en el mercado hipotecario, con la oferta más competitiva”, explicó Fabricio Parada, Director de Crédito Hipotecario de HSBC México.

Esta es la tercera ocasión en que HSBC México ofrece la tasa de crédito más baja para adquisición de vivienda en el mercado nacional en los últimos dos años, tras haber lanzado en abril de 2013 primero una tasa de 8.70 por ciento para cualquier persona interesada y en septiembre una tasa de 8.45 por ciento para los clientes Premier.

El director de Crédito Hipotecario de HSBC México destacó que la compra de un bien inmueble es una inversión que rinde mejores frutos frente al desembolso mensual en la renta de vivienda.

“Por ejemplo, si una persona actualmente destina al mes 35% de su ingreso al pago de una renta de $6,459 pesos en un inmueble con valor de $1 millón de pesos, al cabo de 20 años estaría pagando $14,784 pesos (si la renta se incrementa conforme a las expectativas oficiales de inflación), esto significa que durante las dos décadas habría gastado $2 millones 459 mil 876 pesos en renta”, explicó Parada.

Agregó que si la misma persona hubiera accedido a una hipoteca para dicha vivienda, con una tasa de interés de 8.45 por ciento y 70 por ciento de financiamiento, durante los 20 años habría pagado cada mes $6,459 pesos y durante las dos décadas habría invertido $1 millón 550 mil 191 pesos en su patrimonio.

El Crédito Hipotecario HSBC no tiene penalización por prepago y le da la opción al cliente de contratar un seguro de desempleo para asalariados; seguro de Vida y seguro de Daños, lo que brinda una gran tranquilidad a los clientes HSBC o clientes potenciales. Asimismo, prevé la posibilidad de sumar ingresos con un coacreditado (madre, padre o cónyuge).