Mercados

HPE se dispara a máximos de dos meses tras fusión con CSC

Tras conocerse la fusión de ambas compañías, HP se disparó hasta un 14 por ciento y alcanzó los 18.20 dólares por papel, su mayor ganancia intradía desde marzo, mientras que los títulos de CSC se dispararon 39 por ciento, a 49.64 dólares por papel.
Redacción
25 mayo 2016 13:37 Última actualización 25 mayo 2016 15:47
HP

(Bloomberg)

El grupo informático Hewlett Packard Enterprise (HPE) cerró operaciones en alza del casi siete por ciento luego de haber repuntado a un máximo en dos meses en operaciones intradía,  tras anunciar la escisión de su negocio de servicios a empresas Enterprise Services para fusionarlo con la firma Computer Sciences Corporation (CSC).

En las operaciones de cierre de la Bolsa de Nueva York,  los títulos de una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, subían 6.8 por ciento, para terminar en 17.35 dólares.

Más temprano, la acción subió hasta un 14 por ciento y alcanzó los 18.50 dólares por papel, su mayor ganancia intradía desde marzo, mientras que los títulos de CSC se disparaban hasta un 41.1 por ciento, a 50.65 dólares por papel.

Ayer, las acciones se dispararon un 10.5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular.

"Esta operación aportará gran valor a las dos compañías (...) con una nueva empresa líder en el sector y eso es importante porque creo que es la parte de nuestro negocio que se va a consolidar", dijo al canal CNBC la consejera delegada de HPE, Meg Whitman, sobre la fusión.

Whitman, que se sentará en el consejo de administración de la nueva compañía, aseguró a CNBC que espera que la fusión del negocio de servicios a empresas con CSC se complete en el primer trimestre del próximo año y que sea un acuerdo "libre de impuestos".

Los accionistas de HPE tendrán una participación accionarial del 50 por ciento en la nueva compañía, un dividendo en efectivo de mil 500 millones y la aceptación de deuda y otros pasivos por valor de 2 mil 500 millones, según los términos financieros de la operación.

La firma combinada, que estará presidida por el actual consejero delegado de CSC, Mike Lawrie, ofrecerá unas sinergias de costos durante el primer año de mil millones de dólares, que se elevarán posteriormente a mil 500 millones.

El anuncio coincidió con la presentación de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016, cuando los beneficios de HPE subieron 5 por ciento, hasta 320 millones de dólares, y su facturación aumentó 1.2 por ciento, hasta 12 mil 711 millones de dólares.

"Se trata de los mejores resultados trimestrales que hemos obtenido desde que empecé a trabajar en la empresa (hace cinco años) y realmente estamos muy orgullosos del giro que hemos dado", destacó Whitman al mismo canal.