Mercados

Hoy todos los caminos llevan a la Fed

Este miércoles, la atención de los mercados estará concentrada en el anuncio de la política monetaria de la Fed y su titular, Janet Yellen expondrá el comportamiento de las variables financieras.
Felipe Sánchez
16 septiembre 2014 22:55 Última actualización 17 septiembre 2014 5:0
Funcionarios públicos

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reuters)

Este miércoles la atención de los mercados estará concentrada en el anuncio de política monetaria de la Fed.

Dicho anuncio ocurrirá hacia las 13:00 horas de México; además, publicarán sus nuevas proyecciones de las principales variables macro.

Después habrá conferencia de prensa de Janet Yellen, de manera que habrá tela de dónde cortar para el análisis y para el comportamiento de las variables financieras.

Los mercados han descontado algún cambio en el discurso de la Fed, apostando a que dé una señal más próxima respecto a un incremento en sus tasas de interés de referencia.

El movimiento se nota, sobre todo, en las tasas de interés de los bonos del Tesoro. Pero, al mismo tiempo, la Fed pudiera mantener las expectativas previas, ya que todo dependerá de que la economía tome un curso firme.

El caso es que la jornada estará determinada en gran medida por la decisión del banco central.

Habrá otras noticias, a las 7:30 de la mañana de México saldrá la cifra de inflación al consumidor durante agosto en Estados Unidos; se espera de 0.0 por ciento, mientras que la tasa core sería de 0.2 por ciento.

También se espera el saldo de la cuenta corriente al segundo trimestre; se anticipa un déficit de 114.5 mil millones de dólares.

En Europa, las minutas de la reunión del Banco de Inglaterra y el reporte del mercado laboral.

En la eurozona conoceremos la inflación al consumidor en agosto, y todo estará listo para que en Escocia el jueves se lleve a cabo el referéndum que decidirá si el país se independiza del Reino Unido.

En México, solamente tendremos el monto de las reservas internacionales en la reapertura de los mercados.