Mercados

Homex pierde más de 218 mdp en valor de mercado tras conocerse investigación en EU

Las acciones de la constructora mexicana bajan más de 7% este viernes, luego de que un día antes anunciara que el regulador del mercado estadounidense la investiga por presunto fraude en reportes financieros.
Redacción
06 mayo 2016 9:13 Última actualización 06 mayo 2016 15:50
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La constructora de vivienda Homex perdió este viernes más de 218 millones de pesos en valor de mercado, luego que la compañía dijo que el regulador bursátil de Estados Unidos le notificó de una investigación en su contra por presunto fraude relacionado con sus reportes financieros entre 2010 y 2012.

Los papeles de Homex, que reanudaron su cotización en octubre pasado tras lograr la reestructuración de su pesada deuda, cayeron 7.48 por ciento, a 3.09 pesos.

Esta caída, equivalió a una pérdida en valor de mercado de 218 millones 724 mil 124 pesos. El valor de la compañía en la Bolsa quedó en 2 mil 703 millones 430 mil 175 pesos.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) informó de los cargos propuestos contra Homex dándole oportunidad de ofrecer una declaración voluntaria, antes de que el regulador tome la decisión de presentar o no una demanda civil o un proceso administrativo.

La SEC emitió la notificación el 25 de abril para la empresa y funcionarios de la compañía.

Temprano este viernes, Homex dijo en un comunicado que Gerardo de Nicolás, su director general y Carlos Moctezuma, su director de finanzas, se ausentarán de sus cargos para atender el caso.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer más comentarios.

"Estimamos que se afectaría el desempeño de los diferentes instrumentos financieros que ha emitido al mercado, por lo que recomendamos no participar hasta ser aclarada dicha situación", dijo la firma de análisis financiero y bursátil Signum Research.

En mayo del 2014, Homex anunció la suspensión de sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York y su determinación de iniciar un proceso para retirarlas, luego de que solicitó a la justicia mexicana protección para la reestructuración de su deuda del cual salió el año pasado.

Con información de Reuters