Mercados

Home Depot supera estimado de ganancias; acciones suben en NY

Los resultados son particularmente positivos, si se considera que los analistas habían resaltado preocupaciones de que el fuerte invierno en Estados Unidos afectaría los negocios de la firma en ese país en diciembre y enero.
Efraín H. Mariano
25 febrero 2014 8:46 Última actualización 25 febrero 2014 8:47
Etiquetas
[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]  

[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Home Depot Inc repuntan en la apertura del mercado de Nueva York, después des que la cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas, beneficiada de la cautela de la firma para reducir los costos ante la debilidad de las ventas.

En los primeros minutos en el mercado de Nueva York, las titulos de Home Depot repuntan 2 por ciento hasta 79.40 dólares. Sus acciones han repuntado 19 por ciento en los últimos 12 meses.

Las ganancias netas de Home Depot fueron de mil 010 millones de dólares o 73 centavos por acción –superior a la previsión de 71 centavos--, respecto de 1.020 millones o 68 centavos por papel de un año antes.

Home Depot, que acumula seis años superando o igualando sus previsiones trimestrales, actuó más rápido que su rival más pequeño Lowe's Cos Inc en reducir costos durante gran parte de la reciente recesión en Estados Unidos.

En tanto, las ventas de Home Depot cayeron un 3 por ciento, al facturar 17 mil 700 millones de dólares, incumpliendo las estimaciones de analistas de 17 mil 910 millones.

Los resultados son particularmente positivos, ya que los analistas habían resaltado preocupaciones de que el fuerte invierno en Estados Unidos afectaría la concurrencia a las tiendas de Home Depot en diciembre y enero.

Para el actual año fiscal, la compañía espera ganancias de 4.38 dólares por acción en base a un crecimiento en las ventas de casi un 4.8 por ciento.
(Con información de Bloomberg)