Mercados

Home Depot cierra en nuevo récord; acciones vuelan 46% en 12 meses

Home Depot se ha beneficiado del incremento sostenido de los precios de las casas nuevas en Estados Unidos, que están motivando a los posibles compradores a remodelar su hogares, en lugar de adquirir un nuevo inmueble.
Redacción
18 agosto 2015 11:53 Última actualización 18 agosto 2015 15:59
    [Bloomberg] Home Depot empleará 80,000 trabajadores temporales este año, 14% más que en el 2012.

Home Depot se dispara a nuevos máximos históricos.

Las acciones de Home Depot se dispararon 2.6 por ciento a un nuevo máximo histórico en el mercado de Nueva York, catapultadas por mayores expectativas de ingresos y ganancias para el año.

El sostenido incremento del precio de las casas nuevas en Estados Unidos está motivando a los posibles compradores a remodelar su hogare,s en lugar de adquirir un nuevo inmueble.

Como resultado, las acciones de la cadena de tiendas de artículos para la remodelación de hogares se dispararon 2.59 por ciento a un precio sin precedentes de 122.80 dólares.

Los títulos de Home Depot, que en lo que va del año acumulan una ganancia de 17 por ciento, se han disparado 46.5 por ciento en los últimos 12 meses, en medio de sólidas expectativas de ingresos y ganancias.

Home Depot espera una ganancia anual en el rango de 5.31 a 5.36 dólares por acción, por encima de su anterior previsión de 5.24 y 5.27 dólares por papel.

La firma se ha beneficiado de 40 meses consecutivos de incrementos en los precios de las casas en Estados Unidos, que han persuadido a los propietarios de viviendas a invertir más en sus hogares, que en adquirir una nueva vivienda.