Mercados

Hillshire Brands se dispara 22% en NY
por oferta de JBS

El mayor procesador de carnes del mundo presentó una oferta por cerca de seis mil 400 millones de dólares para adquirir la totalidad de la firma estadounidense.
Redacción
27 mayo 2014 10:10 Última actualización 27 mayo 2014 10:20
Hillshine

Productor de carnes.

Las acciones de Hillshire Brands se disparan más de 20 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que el gigante brasileño de alimentos JBS, considerado el mayor procesador de carnes del mundo, presentó una oferta no solicitada por cerca de seis mil 400 millones de dólares para adquirir la totalidad de la firma estadounidense.

La oferta fue hecha a través de la Pilgrim's Pride Corporation, productora estadounidense de carne de pollo, de la que JBS controla un 75 por ciento.

En el mercado de Nueva York, los valores de Hillshire, que elabora las salchichas Jimmy Dean y los hot dogs Ball Park, se disparan 8.40 dólares, es decir, 22.69 por ciento, para colocarse en 45.42 dólares. Los valores de Pilgrim’s avanzan 5.8 por ciento a 26.55 dólares, mientras que los títulos de Pinnacle caen 6.9 por ciento a 30.98 dólares.

La propuesta prevé el pago de 45 dólares por acción de la Hillshire Brands, lo que supone una prima de 25 por ciento superior al que tenían los papeles antes de la oferta.

La fusión de ambas compañías podría generar ventas anuales por 13 mil 400 millones de dólares.

La JBS describe a la Hillshire Brands como una de las líderes en el mercado de Estados Unidos en alimentos preparados a base de carnes y como una empresa con ingresos anuales por cerca de cuatro mil millones de dólares.

La empresa estadounidense, con sede en Chicago y nueve mil empleados, es propietaria de marcas como Jimmy Dean, Ball Park, Hillshire Farms, State Fair, Sara Lee, Aidells y Gallo Salame.