Mercados

Hillshire Brands repunta 4.9%; Tyson Food mejora oferta de compra

Tyson Foods ofreció al final el pago en efectivo de 63 dólares por cada acción de Hillshire Brands, alrededor de ocho dólares más que la última oferta de su rival.
09 junio 2014 10:34 Última actualización 09 junio 2014 10:48
Hillshire firma estadounidense

Hillshire firma estadounidense

Las acciones de Hillshire Brands repuntaban este lunes en Nueva York, después de que lograra un acuerdo de compra por sus acciones con Tyson Food, en una operación valorada en ocho mil 550 millones de dólares si se incluye la deuda.

Los títulos de la firma estadounidense suben 4.92 por ciento para negociarse en 61.82 dólares por papel. Por el contrario, las acciones de la mayor procesadora de carne en Estados Unidos Tyson, se desplomaban un 4.61 por ciento a 38.27 dólares.

Tyson Foods ofreció al final el pago en efectivo de 63 dólares por cada acción de Hillshire Brands. Son casi ocho dólares más que la última oferta de su rival en la puja. Como en el caso de Pilgrim´s, la compañía deberá abandonar la compra de Pinnacle Foods.


El objetivo de Donnie Smith, su consejero delegado, es ampliar su negocio de alimentación en el segmento de la comida preparada. Será especialmente fuerte en la creciente categoría de los desayunos.

Pilgrim´s, filial de la cárnica brasileña JBS, decidió así retirar su segunda y última propuesta de la mesa.

Hillshire Brands, que emergió de cuando se partió Sara Lee, es una de las compañías líder en el segmento de la comida empaquetada.