Mercados

Hillshine Brands se dispara 18% por oferta
de Tyson Foods

La firma de alimentos presentó una oferta de compra de seis mil 800 millones de dólares en efectivo por Hillshire, que había alcanzado un acuerdo de fusión con Pinnacle Foods y que esta semana también había recibido una propuesta por parte de Pilgrim's Pride, valorada en seis mil 400 millones de dólares.
Redacción
29 mayo 2014 10:38 Última actualización 29 mayo 2014 16:18
Hillshine

Hillshine

Las acciones de Hillshine Brands se dispararon el jueves 16 por ciento, después de recibir una oferta de compra por parte de Tyson Foods, apenas unos días después de que Pilgrim's Pride también le presentó una propuesta.

Los valores de la firma estadounidense repuntaron 18 por ciento para cerrar en 52.76 dólares en el mercado de Nueva York.

Los títulos de Tyson Foods, por su parte, avanzaron 6.1 por ciento a 43.25 dólares. 


Tyson Foods presentó una oferta de compra de seis mil 800 millones de dólares en efectivo para hacerse con Hillshire Brands, que había alcanzado un acuerdo de fusión con Pinnacle Foods y que

La compañía estadounidense está ofreciendo 50 dólares por acción, lo que supone un incremento de 35 por ciento con relación al precio de cierre del 27 de mayo de Hillshine, cuando Pilgrim’s Pride, filial de la brasileña JBS, presentó su oferta por 45 dólares por acción.

De esta forma, la oferta de Tyson Foods equivale a 13.4 veces el resultado bruto de explotación ajustado de Hillshire Brands, frente a las 12.5 veces de la propuesta presentada este martes por Pilgrim's.

"Creemos que hay un fuerte sentido estratégico, racional, financiero y operativo para la transacción propuesta. De este modo, el precio propuesto refleja el considerable valor que vemos en la fusión", destacó el presidente y consejero delegado de Tyson Foods, Donnie Smith, en una carta remitida a su homólogo en Hillshire Brands, Sean Connolly.

El pasado 12 de mayo, Hillshire Brands y Pinnacle Foods anunciaron un acuerdo en efectivo y acciones para fusionarse. En concreto, los accionistas de Pinnacle Foods recibirían 18 dólares en efectivo y 0,50 acciones de Hillshire Brands por cada título en su poder.