Mercados

Hewlett Packard repunta 5.2% en 2 sesiones; escala a máximo de 12 semanas

Las acciones de Hewlett Packard se dispararon 2.7% en la sesión del viernes, a 34.76 dólares, su precio más alto desde el 2 de marzo, tras reportar una utilidad trimestral superior a las previsiones.
Efraín H. Mariano
22 mayo 2015 10:59 Última actualización 22 mayo 2015 15:5
HP

Acciones de Hewlett Packard escalan a un máximo de 3 meses.

Las acciones de Hewlett Packard se dispararon el viernes por segunda jornada consecutiva, alcanzando niveles máximos de 12 semanas, en medio de mejores expectativas para sus utilidades.

Al cierre de operaciones del mercado de Nueva York, los valores de Hewlett Packard experimentaron un avance de 2.7 por ciento para cerrar en 34.76 dólares, su precio más alto desde el 2 de marzo.

Considerando el avance del jueves, de 2.5 por ciento, HP acumuló una ganancia de 5.2 por ciento en dos sesiones. A pesar de la racha alcista, las acciones de la firma aún experimentan una caída de 12 por ciento en lo que va del año.

Ayer, tras el cierre del mercado, Hewlett-Packard reportó ganancias trimestrales superiores a las previsiones de los analistas, conforme su nueva estrategia de negocios comienza a dar frutos.

HP informó que su utilidad antes de rubros e impuestos sumó 87 centavos por acción, al término de su segundo trimestre fiscal, un centavo por encima de las proyecciones del mercado.

Ayer también, HP informó la venta de su participación del 51 por ciento en su negocio de redes de datos en China a la firma local Tsinghua Unigroup, por al menos dos mil 300 millones de dólares, formando una asociación diseñada para crear una potencia tecnológica del país asiático. 

En octubre pasado, como parte de su estrategia para optimizar sus operaciones y aumentar sus utilidades, Hewlett-Packard anunció su división en 2 compañías, una enfocada en el negocio de computadoras personales e impresoras y otra dedicada a servicios de tecnología --como almacenamiento de datos, servidores y software.

La división de computadoras e impresión ahora lleva el nombre HP Inc, mientras que la de servicios se llama Hewlett-Packard Enterprise.

La firma aún tiene enfrente un largo camino hasta de intentar regresar a su mejores épocas, esas que lo llevaron a ser uno de los referentes de Wall Street y escalar a un récord de 78 dólares por acción, en abril del 2000.