Mercados

Hewlett-Packard repunta en after-hours por mayor ganancia trimestral

HP reportó una ganancia antes de rubros e impuestos de 87 centavos por acción, al término de su segundo trimestre fiscal, que concluyó a finales de abril, un centavo por encima de las proyecciones del mercado.
Redacción
21 mayo 2015 15:55 Última actualización 21 mayo 2015 16:20
[Bloomberg]Hewlett-Packard Co. está desarrollando una tableta que utilizará el sistema operativo Android, de Google, y se mantiene alejada de la nueva versión de Windows. 

Las acciones de Hewlett Packard acumulan una caída de 16% en el año.

Las acciones de Hewlett-Packard Co. subían después de cierre del mercado de Nueva York, después de que el fabricante de computadoras reportó una ganancia trimestral superior a las previsiones de los analistas, en momentos en los que trabaja en optimizar sus negocios en dos compañías por separado.

En las operaciones after-hours, las acciones de Hewlett-Packard subían 1.6 por ciento a 34.38 dólares, después de concluir la sesión normal con una ganancia de 2.34 por ciento.

Las acciones de Hewlett-Packard, que acumulan una caída de 16 por ciento en lo que va del año, han sido presionadas en meses recientes por una caída de sus negocios, principalmente por el aumento del mercado de la computación de la nube y el crecimiento de los servicios móviles.

HP informó después del cierre del mercado que su utilidad, antes de rubros e impuestos, sumó 87 centavos por acción al término de su segundo trimestre fiscal, que concluyó a finales de abril, un centavo por encima de las proyecciones del mercado.

Los ingresos descendieron 6.8 por ciento al facturar 25 mil 500 millones de dólares, frente a la proyección de los analistas de ventas por 25 mil 700 millones de dólares.