Herbalife logra acuerdo con Carl Icahn; acciones se disparan en Bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Herbalife logra acuerdo con Carl Icahn; acciones se disparan en Bolsa

COMPARTIR

···
Mercados

Herbalife logra acuerdo con Carl Icahn; acciones se disparan en Bolsa

Los papeles de la firma de nutrición llegaron a repuntar hasta un 12% luego de darse a conocer que el mayor accionista de la compañía aceptara mantener su participación por debajo del 50 por ciento, a menos que compre la empresa de forma absoluta.

Redacción
21/08/2017

Las acciones de Herbalife repuntaron hasta un 12 por ciento luego anunciar que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y simultáneamente llegó a un acuerdo con el inversionista estadounidense Carl Icahn.

Al cierre del mercado, la empresa reportó un alza de 9.83 por ciento a 68.04 dólares por título.

Icahn, que elevó su participación para convertirse en el mayor accionista de la compañía de suplementos nutricionales en los últimos años, acordó elevar su participación sobre un 50 por ciento solo si la compra de manera definitiva, dijo Herbalife el lunes en un comunicado. Icahn controlaba alrededor del 24 por ciento de la compañía en junio.

Herbalife también anunció una oferta de compra por 600 millones de dólares de sus propias acciones que vienen con un pago en efectivo si Herbalife es adquirida en una transacción privada dentro de dos años.

La firma informó que pagará entre 60 y 68 dólares por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Icahn y el directorio de Herbalife y sus ejecutivos no venderán sus acciones como parte de la oferta, según el comunicado.

Las acciones dan un salto después que el pasado 14 de agosto la Administración Estatal de Industria y Comercio de China hiciera una publicación en su sitio web en la que anunciaba una campaña de tres meses para vigilar esquemas piramidales y llevó a la emisora a caer hasta un 5.25 por ciento a 62.42 dólares al cierre de las operaciones.

Aunque el regulador chino no nombró a las compañías, Herbalife y otros negocios de marketing multinivel (como Nu Skin Enterprises y USANA Health Sciences, empresas que también sufrieron afectaciones en sus acciones luego del anuncio) enfrentaron acusaciones de que utilizan un modelo de ventas piramidales.

El año pasado, Herbalife resolvió un caso con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) que reprimió sus prácticas en ese país.

Como parte del acuerdo con la FTC, Herbalife acordó reestructurar sus operaciones en Estados Unidos y pagar 200 millones de dólares para reembolsar a distribuidores.

Lo anterior obligó a Herbalife a comenzar a demostrar que la mayoría de sus ingresos en Estados Unidos son generados por los consumidores.

En la Bolsa de Nueva York, la emisora llegó a repuntar hasta un 12 por ciento tras el comunicado, su mayor avance desde julio, para después recortar las ganancias en un 9.9 por ciento a 68.04 dólares por acción.

En lo que va del mes, la firma acumula una ganancia de 2.3 por ciento.

,,