Mercados

Herbalife profundiza caídas a mínimos de
7 semanas: acción
baja 10.74%

Actualmente, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) investiga la demanda, ante la negativa de la firma estadounidense. La presión ha llevado a Herbalife a controlar sus prácticas de ventas, lo que conducirá a un crecimiento más moderado este año.
27 febrero 2015 14:12 Última actualización 27 febrero 2015 15:22
Herbalife quiere seguir creciendo en México

Durante el primer semestre del año, Herbalife creció 9 por ciento respecto al año anterior y prevé mantener esta tendencia durante el resto de 2014, por lo que continuará acercando sus productos a su red de asociados, quienes se encargan de presentarlos a los consumidores, dijo a El Financiero Bloomberg el director de la firma para México, Jesús Álvarez Torres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Herbalife se desplomaron este viernes más de un 10 por ciento, su caída de cierre más pronunciada desde el 6 de enero.

Las acciones de la empresa comercializadora con 35 años en el mercado a través del sistema de marketing multinivel o marketing de redes, reaccionaban a la baja después que la firma de nutrición estadounidense recortara sus previsiones anuales de ganancias para el segundo trimestre consecutivo.

En sus cotizaciones en el índice S&P 500 de la bolsa de Nueva York, los títulos de la firma productora y comercializadora de suplementos nutricionales, se hundieron 10.74 por ciento, a 31.08 dólares.

En los últimos 12 meses, contando la cotización de hoy, las acciones se mostraron una caída del 53.8 por ciento.

La compañía estimó ganancias entre 4.10 a 4.50 dólares por acción para este año tras reportar el jueves resultados trimestrales del cuarto trimestre.

Los pronósticos contrarrestan las previsiones emitidas en noviembre pasado cuanto se esperaba una ganancia del 5.75 por ciento para el 2015.

Excepto algunos artículos, la compañía con sede en Los Angeles, reportó ganancias del cuarto trimestre de 1.41 dólares por acción, superando la media de 1.22 dólares previsto por analistas. Herbalife había pronosticado al menos 1.30 dólares.

Las ventas de la firma está sufriendo el impacto del cambio de algunas políticas de sus distribuidores en respuesta a las críticas del manejador de fondos de inversión, Bill Ackman quien acusa a la compañía de tener un esquema ilegal de negocios, como una pirámide.

Él también ha ayudado a las autoridades estadounidenses a investigar las prácticas de la firma de suplementos nutricionales.