Mercados

Acción de H&M toca mínimos en 6 meses por menores ventas; baja 4.2%

La mayor competidora en Europa de la española Inditex, registró una ganancia antes de impuesto de 7 mil millones de coronas suecas (974 millones de dólares) desde junio a agosto, igualando las expectativas de los analistas.
Guadalupe Hernández
25 septiembre 2014 9:30 Última actualización 25 septiembre 2014 12:41
Hennes & Mauritz

Hennes & Mauritz (Bloomberg)

Las acciones de Hennes & Mauritz, el segundo mayor minorista de moda en el mundo, registraron su peor caída en seis meses, luego de que sus ventas crecieran a un ritmo más lento en el año y advirtiera que los altos costos de la confección pesarán sobre sus márgenes de ganancias para el resto del año.

Asimismo, la firma anunció que retrasará su lanzamiento en India hasta el 2015 luego de haberlo planificado originalmente para el otoño del 2014.

Al final de la sesión, los títulos de la cadena sueca de tiendas de ropa cayeron un 4.18 por ciento, a 300.5 coronas suecas, su peor descenso en seis meses.

H&M, que cuenta con un total de 2300 tiendas propias repartidas en 44 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas, reportó resultados trimestrales en línea con las previsiones, pero agregó que las ventas entre el 1 y el 23 de septiembre subieron un 7 por ciento, cifra mucho menor al incremento del 20 por ciento mostrado en agosto, afectado por un clima inusualmente cálido en la mayoría de los mercados.

La mayor competidora en Europa de la española Inditex, registró una ganancia antes de impuesto de 7 mil millones de coronas suecas (974 millones de dólares) desde junio a agosto, igualando las expectativas de los analistas.

El margen bruto se redujo al 58.3 por ciento en los tres meses hasta agosto del 58.8 por ciento del año anterior, dijo la compañía con sede en Estocolmo, continuando su retroceso desde el máximo de 2010.