Guerra de ofertas entre Comcast y Fox dispara acciones de Sky
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerra de ofertas entre Comcast y Fox dispara acciones de Sky

COMPARTIR

···

Guerra de ofertas entre Comcast y Fox dispara acciones de Sky

Las acciones de Sky han subido un 95% desde que Fox hizo su primera oferta en 2016 y han ganado un 55% en el último año en la Bolsa de Londres.

12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 14:18

LONDRES.- Las acciones de Sky cerraron operaciones de este jueves con ganancias en la Bolsa de Londres, debido a que los inversores apostaban a que una batalla transatlántica por el grupo europeo de televisión pagada continuará, después de que la oferta de Comcast por 34 mil millones de dólares superó a la que hizo Rupert Murdoch horas antes.

Comcast, el mayor grupo de entretenimiento del mundo, dijo el miércoles que tenía el respaldo de los directores independientes de Sky para una oferta de 14.75 libras por acción que llegó sólo 16 horas después de que 21st Century Fox , de Murdoch, elevara su oferta a 14 libras por acción.

La velocidad con la que Brian Roberts, de Comcast, respondió con una oferta demuestra cuán determinado está para comprar a la británica Sky, una emisora de deportes, películas y programas de televisión presente en 23 millones de hogares en toda Europa.

Las acciones de Sky llegaron a tocar en el mercado accionario de Londres lcerraron operaciones cotizando en 15.45 libras, y los inversores apuestan a que los interesados tendrán que pagar más para asegurar una victoria en la puja.

Las acciones de Sky han subido un 95 por ciento desde que Fox hizo su primera oferta en 2016 y han ganado un 55 por ciento en el último año.

La lucha por el principal grupo de televisión de pago de Reino Unido forma parte de una batalla más grande que se libra en la industria del entretenimiento en un momento en el que los gigantes mundiales de los medios gastan decenas de miles de millones de dólares para hacer frente al rápido crecimiento de Netflix y Amazon.com.

Comcast y Walt Disney libran una puja por separado para la compra de la mayoría de los activos de Fox por más de 70 mil millones de dólares, incluyendo a Sky, y Disney lucha contra Murdoch en su búsqueda por quedarse con la empresa británica.

Murdoch es dueño de un 39 por ciento de Sky, firma que ayudó a lanzar en 1989, que ahora ofrece televisión por satélite en Irlanda, Austria, Italia y Alemania, y servicios de streaming en España.