Mercados

Guerra de ofertas de Tyson dispara a Hillshire

Las pujas le dieron un fuerte empuje a los papeles de Hillshire, sin embargo, esta situación menguó las acciones de la comercializadora de carnes y alimentos, Tyson y la llevó a perder en sólo una semana 13.6 por ciento.
Guadalupe Hernández
09 junio 2014 21:47 Última actualización 10 junio 2014 5:15
Carne de cerdo. (Bloomberg)

Carne de cerdo. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra de ofertas por Hillshire Brands, iniciada por Tyson Food el pasado 30 de mayo, marcó dos semanas de intensas negociaciones para la dirección de Hillshire Brands.

La empresa cortejada no sólo debía decidir qué hacer con la compra de Pinnacle Foods, sino que además se le presentaron dos interesados en su negocio de embutidos: el productor de pollos Pilgrim’s Pride y el gigante de la alimentación Tyson Foods.

Al final optó por llegar a un acuerdo con la segunda, en una operación valorada en ocho mil 550 millones de dólares si se incluye la deuda.
HillShire Farm, que cotiza en el mercado de Nueva York, cerró operaciones con alzas de 5.35 por ciento, a 62.07 dólares por título.

Al inicio de la oferta, en mayo, las acciones repuntaron hasta 17.73 dólares cuando presentó Tyson su primer aoferta de 52.76 dólares por acción.

La oferta de Tyson Foods Inc., por casi mil millones más que su rival Pilgrim’s Pride Corp., marcaría no sólo la mayor operación en la historia del sector cárnico, sino representaría también una gran victoria para Tyson sobre JBS.

Tyson ofreció 63 dólares por acción en efectivo con una prima de cerca de 70 por ciento sobre el precio de Hillshire.

Las ofertas de Tyson y Pilgrim’s dependen de que Hillshire ponga fin a su actual acuerdo con Pinnacle, cuyo principal accionista es el fondo de capital de riesgo Blackstone Group LP.

La adquisición de Hillshire le permitiría a Tyson, el mayor procesador de carne de Estados Unidos, apuntalar su línea de alimentos empacados.