Guerra comercial EU-China se intensifica y tira al índice Nikkei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerra comercial EU-China se intensifica y tira al índice Nikkei

COMPARTIR

···

Guerra comercial EU-China se intensifica y tira al índice Nikkei

Sin embargo, al cierre de la semana, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio marcó un balance semanal positivo de medio punto porcentual.

Redacción
06/04/2018

TOKIO.- Las acciones japonesas cayeron este viernes, debido a la inestabilidad creada entre los inversores ante los nuevos planes de Donald Trump de introducir aranceles adicionales a China por valor de 100 mil millones de dólares, a las importaciones chinas en una nueva escalada de su disputa comercial, aunque el promedio referencial Nikkei logró cerrar la semana al alza.

El índice japonés perdió 0.4 por ciento, a 21 mil 568 puntos, tras tocar brevemente un máximo intradía de tres semanas de 21 mil 743 puntos más temprano en la sesión. Al cierre de la semana trepó medio punto porcentual.

La instrucción del presidente estadounidense de consideren aranceles adicionales a China elevó el tono de la confrontación entre las dos mayores potencias económicas mundiales.

Las compañía de envíos de carga bajaron fueron las más afectadas al caer 1.3 por ciento, extendiendo las pérdidas de esta semana al 3.5 por ciento después de que el Índice Báltico Seco de fletes se desplomó a un mínimo de ocho meses en medio de la disputa entre Washington y Pekín.

Las acciones de semiconductores también tuvieron un flojo desempeño, ya que las tecnológicas estadounidenses se vieron presionadas por preocupaciones sobre un aumento de la regulación. Sumco cedió 3.9 por ciento y Shin-etsu Chemical cayó 2.7 por ciento.

Por el contrario, el índice Straits Times de la bolsa de Singapur terminó en alza de 1.08 por ciento, hasta las tres mil 442.50 unidades; mientras que el índice Kospi de Seúl perdió 0.33 por ciento, para colocarse en las dos mil 429.58 unidades.

Los mercados de Shanghái y Hong Kong estuvieron si operaciones por un feriado.

Con información de Reuters y Notimex.