Grupos aeroportuarios, en el top de dividendos de la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupos aeroportuarios, en el top de dividendos de la BMV

COMPARTIR

···

Grupos aeroportuarios, en el top de dividendos de la BMV

Sólidos fundamentales, flujo de efectivo y generosos pagos de dividendos, son los atractivos que ven los inversionistas en empresas como OMA, GAP y ASUR.

Clara Zepeda
17/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2018, los grupos aeroportuarios del Centro Norte (OMA), del Pacífico (GAP) y del Sureste (ASUR) destacan en conjunto como el sector con mayor atractivo en lo que se refiere a dividendos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam, OMA y GAP registrarán crecimientos fuertes debido a que las aerolíneas no han reducido su capacidad en los principales aeropuertos del sistema.

“Nos gustan mucho los aeropuertos, tienen sólidos fundamentales, generan un fuerte flujo de efectivo y distribuyen generosos dividendos (para el 2018, la rentabilidad del dividendo de OMA sería de 4.05 por ciento, mientras que para GAP, de 2.05 por ciento), por lo que reiteramos nuestra recomendación de compra”, estimó Marcos.

Invertir por dividendos es un clásico entre las estrategias de los gestores. Normalmente se asocia con los perfiles conservadores, pero muchos profesionales utilizan este estilo de inversión para equilibrar las estrategias más arriesgadas y darles estabilidad.

Gentera, Sanborns, Crédito Real, Arca Continental, Nemak, Industrias Peñoles y Coca-Cola Femsa son las otras siete compañías que cotizan en la BMV que lideran los rendimientos por dividendo.

Especialistas aseguran que los objetivos de rentabilidad se pueden conseguir con una adecuada selección de valores por dividendo. Además, reconocen que, en un entorno de tasas bajas de interés, tiene sentido garantizar una remuneración por esta vía.