Mercados

Grupo Radio Centro se derrumba 18.18%; toca mínimo de 4 semanas 

Ahora, como resultado del desencanto de sus inversionistas, las acciones de Radio Centro podría poner a prueba el soporte intermedio de los 14.50 pesos; y en caso de acelerar una tendencia negativa, podría amenazar el piso más firme, de los 12.50 pesos.
Efraín H. Mariano
13 abril 2015 16:10 Última actualización 13 abril 2015 16:11
Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

Acciones de Grupo Radio Centro pierden altura en la BMV.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Grupo Radio Centro sufrieron este lunes un desplome de 18.2 por ciento en la Bolsa de Valores de México, después que se confirmó su falta de pago para licitar la licencia para la televisión abierta.

Al cierre de las operaciones de la BMV, las acciones del Grupo Radio Centro experimentaron una caída de 18.18 por ciento para detenerse en 18 pesos.

Ahora, junto con la caída del viernes pasado, de 4 puntos porcentuales, los títulos del Grupo regresan a su valor del 12 de marzo, posterior al anuncio de los ganadores (Cadena Tres y Grupo Radio Centro) de la licitación para la nueva televisión abierta.

El viernes, en la fecha límite, Grupo Radio Centro informó que decidió no efectuar el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta por un monto de tres mil 58 millones de pesos.

Como resultado, el grupo asumirá la pérdida de 415 millones de pesos que dejó como garantía de seriedad.

Ahora, como resultado del desencanto de sus inversionistas, las acciones de Radio Centro podría poner a prueba el soporte intermedio de los 14.50 pesos; y en caso de acelerar una tendencia negativa, podría amenazar el piso más firme, de los 12.50 pesos