Mercados

BMV y Wall Street perfilan caída semanal

Ambos mercados se dirigen a cerrar con un balance semanal negativo, en una jornada donde los inversores perrmanecen atentos al plan tributario en Estados Unidos y la visita del presidente Donald Trump a naciones asiáticas.
Redacción
10 noviembre 2017 9:2 Última actualización 10 noviembre 2017 13:37
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana retrocede más de 1 por ciento al mediodía, siguiendo la línea con sus pares de Wall Street operando por debajo de la barrera de los 48 mi 500 puntos, mientras se perfilaba a hilar su tercera caída semanal.

La jornada se desarrollaba en medio de la incertidumbre por los debates de una reforma tributaria en el Congreso de Estados Unidos, mientras los inversores esperan de la quinta ronda de la renegociación del TLCAN.

El referencial índice S&P/BMV IPC baja 1.3 por ciento, en las 48 mil 082.55 unidades, con un volumen de 90.7 millones de títulos negociados al filo de las 13:25 horas local.

Destacan la caída de 3.2 por ciento en las acciones de Gentera, seguida de Genoma en 2.8 por ciento, Peñoles en 2.7 por ciento, Nemak 2.6 por ciento y Liverpool en 2 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Megacable 0.6 por cineto, Alpek 0.45 por ciento y Elektra en 0.2 por ciento.

Sobresale el alza del 2 por ciento en las acciones de GMéxico Transportes, una unidad del gigante de minería Grupo México, en su debut en la bolsa tras una oferta pública primaria y secundaria por cerca de 19 mil  millones de pesos (unos 998 millones de dólares).








En Wall Street opera en terreno negativo, en momentos en que los inversores están preocupados por un retraso en el plan de recorte de impuestos a las empresas.

Las pérdidas en el índice Dow Jones eran limitadas por un aumento de las acciones de Walt Disney.

El promedio industrial Dow Jones caía 016 por ciento, a 23 mil 424.43 unidades; el índice S&P 500 perdía 0.09 por ciento, a dos mil 582.30 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, se mantiene estable sobre las seis mil 751.33 unidades.

Los tres principales índices están en camino de cerrar la semana con una caída, con el S&P y el Dow Jones en camino de registrar pérdidas semanales después de ocho semanas consecutivas de ganancias.

Los republicanos del Senado de Estados Unidos dieron a conocer el jueves un plan tributario que difiere del proyecto de los legisladores de la Cámara baja en varios aspectos, incluyendo la forma como tratan la tasa de impuestos corporativa, la deducción de impuestos estatales y locales y el gravamen al patrimonio.