Mercados

Acción de Gruma inicia segundo trimestre
a tambor batiente

La acción del gigante mexicano alcanza nuevamente los 200 pesos por título; las expectativas respecto a un buen trimestre por ventas en el exterior es el factor que la impulsa. En el primer periodo trimestral del año ganó 23.09 por ciento.
Antonio Sandoval
06 abril 2015 13:6 Última actualización 06 abril 2015 15:42
Gruma

(Cortesía Gruma)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gruma inició el segundo trimestre del año con la misma tendencia con la que terminó el primero.

En la sesión de este lunes, la cotización del gigante mexicano avanzó 1.89 por ciento, a 200 pesos, aunque durante la sesión presentó un alza de 3.04 por ciento.

La acción de Gruma tuvo un fuerte impulso gracias a las expectativas que se generan en torno a los reportes financieros de la emisora.

Se espera que sean positivos debido a las ventas al exterior, ante la debilidad del peso que favorece las exportaciones de las empresas locales.

Las noticias sobre la expansión de la empresa en el continente europeo también son favorables para el desempeño de la acción, ya que los analistas consideran que la emisora tiene liquidez.

Además, ayer Standard & Poor's elevó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de Gruma a “BBB-” desde “BB+” con perspectiva estable.

El título de Gruma fue el más ganador en la Bolsa Mexicana de Valores durante el primer trimestre del año, con un avance de 23.09 por ciento, arriba de Walmart, que subió 20.15 por ciento, y Liverpool, que registró un avance de 17.32 por ciento.