Mercados

Grecia preocupa, pero bolsa China cimbra a los mercados

Los mercados accionarios en China se están desplomando, la preocupación en los mercados de la segunda economía del mundo se concentra en los fuertes ajustes de los primeros días de julio, y las medidas de contención de las autoridades del país
Antonio Sandoval
05 julio 2015 22:24 Última actualización 05 julio 2015 22:24
Índice Hang Seng, de la Bolsa de Valores de Hong Kong

Índice Hang Seng, de la Bolsa de Valores de Hong Kong. (Bloomberg)

Mientras la situación en Grecia preocupa a los mercados del mundo y se mantienen a la espera de la apertura de los indicadores europeos, la bolsa de valores de China está cimbrando en éstos momentos al mundo.

De acuerdo con las cifras recientes, el índice Sgangai Stock Exchange de la bolsa china reporta un descalabro de 1.79 por ciento.

Sin embargo, el ajuste más significativo se registra en la bolsa de Hong Kong en donde el índice Hang Seng se ajusta 3.0 por ciento a la baja, aunque llegó a perder 3.53 por ciento.

Los mercados reaccionan con temor a las medidas del gobierno chino, que determinaron la suspensión hasta nuevo aviso de ofertas accionarias, y la incursión de las autoridades regulatorias por medio de un fondo de estabilización.

Solo en los primeros tres días de operación de julio, el mercado chino ha caído 13.8 por ciento, mientras que en menos de un mes su desplome ya es de 28 por ciento.