Mercados

Gowex se hunde 46%; buscará demandar a Gotham City Research

El informe tiene como único objetivo dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la Compañía, dijo la compañía en una nota al regulador del Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza la empresa de internet española.
Redacción
01 julio 2014 8:58 Última actualización 01 julio 2014 14:9
Gowex, empresa española de servicios wifi ha multiplicado en más de 18 veces su valor en 4 años.

Gowex, empresa española de servicios wifi ha multiplicado su valor en 4 años.

Las acciones de Gowex, empresa española líder en la Creación de ciudades WiFi inteligentes  y una de las estrellas bursátiles del último año, se desplomaron este martes más de un 40 por ciento, después de que un informe publicado por la página web Gotham City Research diera un valor de 0.0 euros a la compañía.

Al cierre, los valores de  títulos cayeron un ían 46.21 por ciento a 10.71 euros, cifra que se ubica muy lejos del máximo histórico de 27.99 euros alcanzado el pasado 28 de marzo.

Desde las primeras horas de operaciones en Europa, el desplome de Gowex fue de un 61 por ciento y se cotizó en 15 euros menos frente a los 19.80 euros a los que se cotizó en la sesión previa.

La firma responsable de que el WiFi sea gratuito en las calles, medios de transporte o cafeterías de capitales tan importantes como Dublín, París y Buenos Aires,dijo que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research LLC, una sociedad registrada en Estados Unidos.

El documento publicado por la firma Gotham City Research, titulado Let's Gowex: A Pescanovan Charade (La farsa Pescanova), asegura que Gowex ha inflado sus ingresos y que los títulos cotizados no valen nada y basa sus afirmaciones en una serie de "descubrimientos".

Así, afirma que la cifra de negocio de la española es aproximadamente el 10 por ciento de lo que lo que la tecnológica publica. "Alrededor del 90 por ciento de los ingresos reportados no existen. Estimamos que su facturación real ronda los 10 millones", apuntan.

El análisis, que se ha dado a conocer hoy, indica también que el 90 por ciento de los acuerdos de los que proceden sus ganancias son de origen desconocido.

En el 2013, la empresa tecnológica registró una cifra de negocio de 182.6 millones de euros, lo que representa un incremento del 60 por ciento, superando su objetivo de ventas. "Gotham City Research no confía en las cifras publicadas por Gowex y cree que es demasiado buena para ser cierta", explica.

El consejero delegado, Jenaro García, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspenda el valor de cotización.

Tras el informe, se han borrado casi 670 millones de euros del valor bursátil del grupo español de redes inalámbricas.