Mercados

GoPro extiende euforia por segunda jornada
tras debut en NY

Las acciones de la firma de cámaras en acción repuntan 25% después de repuntar 30% en su salida inicial al mercado el jueves.
Redacción
27 junio 2014 11:44 Última actualización 27 junio 2014 16:36
Go Pro: Si el afortunado ma los deportes extremos ésta es la opción. Pequeña, ligera y sumergible hasta 40 metros, la GoPro captura video a resoluciones de 1080p60 y fotos a 10 Megapixeles. (GoPro.com)

Euforia por las acciones del fabricante de las cámaras GoPro.

Las acciones de GoPro prolongaron su repunte por segunda jornada tras su debut el jueves en Wall Street, después de que el fabricante estadounidense de cámaras de acción ha levantado enorme expectación entre sus consumidores.

Al cierre del mercado Nasdaq de Nueva York, los valores de la firma repuntaron 14.10 por ciento hasta 35.76 dólares, después de dispararse 30.58 por ciento en su debut el jueves. En dos sesiones suma una ganancia de 49 por ciento.

Tras una colocación inicial de 24 dólares, lo que dio una capitalización de mercado de 427 millones de dólares, ahora la empresa cuenta con una capitalización bursátil de 636.52 millones de dólares.

La firma es la primera empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo masivo en salir a la bolsa desde que el fabricante de auriculares Skullcandy lo hizo en el 2011. Popularizó entre el público unas cámaras versátiles que permiten registrar todo tipo de placas en movimiento.

Para un analista de Doughrty & Co no ha habido una marca de electrónica de consumo tan dominante como lo ha sido GoPro en su categoría desde los primeros días del iPod o el iPad.

Los videos tomados con las cámaras portátiles de GoPro han causado furor en internet. La firma dijo que sus videos atrajeron más de mil millones de visitas en el primer trimestre en YouTube, donde su canal tiene 2 millones de suscriptores.

El salto de 39 mil metros en caída libre de Felix Baumgartner desde la estratosfera fue captado por una cámara GoPro. Sólo ese video atrajo más de 15 millones de visitas en YouTube.