Mercados

Google se dispara 4.3% tras anuncio de nueva reestructuración

Las acciones de Google cerraron el martes con una ganancia superior al cuatro por ciento, aunque lejos de los máximos de la sesión, después de que ayer anunció una reestructuración a través de una matriz, Alphabet, bajo la que estarán todos sus negocios.
Efraín H. Mariano
11 agosto 2015 8:51 Última actualización 11 agosto 2015 15:25
Google

Las acciones de Google se disparan a nuevos máximos en el mercado de Nueva York.

Las acciones de Google Inc. cerraron el martes con una ganancia superior a 4 por ciento, anque lejos de los máximos de la sesión, después de que el gigante tecnológico anunciara una reestructuración a través de una matriz, Alphabet, bajo la que estarán todos sus negocios.

Al cierre del mercado, las acciones de Google, con clave de pizarra GOOG, repuntaron 4.27 por ciento para cerrar en 660.78 dólares, después de escalar a un precio sin precedentes, de 674.74 dólares.

Las acciones de Google, que el 17 de julio se dispararon a un precio récord de 672.93 dólares, acumulan una ganancia de 27 por ciento en lo que va del año.

Ayer se anunció que dentro de unos meses, Google pasará a llamarse Alphabet. Será el nombre de la compañía bajo el que se organizarán todos los negocios del gigante tecnológico.

El buscador y los negocios relacionados con Internet -como YouTube, Android o Chrome- seguirán llamándose Google, que, al igual que las otras sociedades y proyectos, será una subsidiaria de Alphabet.

Google no sólo es el gigante de Internet, también es una empresa que desarrolla un sistema de envíos a domicilio con drones, una compañía que ya ha puesto a circular automóviles sin conductor y un laboratorio médico que combate el envejecimiento.

Con la restructuración, Larry Page, hasta ahora consejero delegado de Google, será el nuevo consejero delegado de Alphabet. El otro fundador de la empresa,Sergey Brin, será el presidente de la matriz. Eric Schmidt, que era presidente de Google, pasa a ser presidente ejecutivo de Alphabet. Y Sundar Pichai, hasta ahora director de producto de los negocios de internet de Google, pasa a ser consejero delegado de la nueva filial.