Goldman Sachs recorta pronósticos para euro/dólar por crisis italiana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs recorta pronósticos para euro/dólar por crisis italiana

COMPARTIR

···

Goldman Sachs recorta pronósticos para euro/dólar por crisis italiana

El euro, que se ha derrumbado a mínimo en 10 meses esta semana, subía este miércoles sobre los 1.16 dólares pese a las estimaciones negativas de la entidad financiera.

30/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs dijo este miércoles que había recortado su pronóstico para el euro/dólar en los próximos 3, 6 y 12 meses debido a la incertidumbre derivada de la crisis política en Italia.

La entidad financiera prevé que el euro opere a 1.15 dólares en los próximos tres meses, con respecto a la estimación previa de 1.20 dólares. También recortó su pronóstico a seis meses a 1.20 dólares desde 1.27 dólares y a 12 meses a 1.25 dólares en relación a 1.30 dólares anteriores.

El euro se ha derrumbado esta semana a mínimos en 10 meses, a alrededor de 1.15 dólares, luego del fracaso de un intento de dos partidos italianos por formar gobierno, lo que desató temores a nuevas elecciones que podrían convertirse en un referéndum de facto sobre la membresía del país en la zona euro.

"Aunque seguimos estructuralmente positivos sobre la moneda, se ha vuelto difícil visualizar una apreciación significativa en el corto plazo", mencionaron analistas de Goldman en una nota.

Sin embargo, la divisa europea subía 0.78 por ciento a 1.1625 euros por dólar a las 08:25 horas locales de la Ciudad de México, luego de reportes que indicaron que el principal partido de Italia podría intentar nuevamente formar una coalición de Gobierno para poner fin a meses de turbulencia política.

Más temprano, el euro llegó a caer hasta las 1.1576 unidades, su nivel más bajo desde finales de 2017.

El fin de semana, los dos principales partidos antisistema de Italia fracasaron en sus esfuerzos por forjar una alianza de Gobierno, lo que elevó la posibilidad de una elección anticipada en la tercera mayor economía de la zona euro.