Mercados

Goldman Sachs gana 40% en 1T, su mayor alza en 5 años; acción cae 0.9%

Las acciones del banco muestran una caída del 0.9%, a 199.32 dólares, luego de reportar un alza del 1.7 por ciento a 201 dólares, en las operaciones previas a la apertura, tras la presentación de los resultados.
Agencias
16 abril 2015 9:0 Última actualización 16 abril 2015 10:3
Goldman Sachs

(Reuters)

NUEVA YORK.- Las acciones de Goldman Sachs Group Inc reaccionaban ligeramente a la baja, a pesar de reportar su mayor ganancia por acción en más de cinco años, superando fácilmente las expectativas de los analistas, gracias a un fuerte incremento de las operaciones en renta fija y divisas.

Los ingresos netos aumentaron 40 por ciento, a 2 mil 840 millones de dólares, o 5.94 dólares por acción en el primer trimestre. En el mismo periodo del año anterior obtuvo 2 mil 030 millones dólares, o 4.02 dólares por acción. Los analistas esperaban ganancias de 4.26 dólares por acción.

Los beneficios trimestrales de la entidad fueron los más altos desde el primer trimestre de 2010.

Los ingresos aumentaron a hasta 10 mil 620 millones de dólares. Los analistas esperaban 9 mil 350 millones de dólares.

Los mayores requisitos de capital y el marco regulatorio más estricto, además de los bajos niveles de demanda han llevado a muchos bancos a retirarse de varias áreas de negocio, pero Goldman se ha mantenido estable.

"En el largo plazo, cuando las cosas van bien, todo el mundo va a estar ahí. Sin embargo, cuando las cosas van mal vas a desear haber tenido una mayor vinculación con las personas", dijo el presidente de Goldman, Lloyd Blankfein, a The Wall Street Journal.

Goldman Sachs se convirtió en el principal banco de materias primas por ventas el año pasado, superando a su rival JPMorgan Chase & Co, informó la firma de análisis Coalition, pero la entidad no reporta separadamente los ingresos de esas operaciones.

Las ventas de la unidad de banca de inversión crecieron 7.1 por ciento a mil 910 millones de dólares, las más altas desde 2007.

Las acciones del banco muestran una caída del 0.9 por ciento, a 199.32 dólares, luego de reportar un alza del 1.7 por ciento a 201 dólares, en las operaciones previas a la apertura, tras la presentación de resultados.

Desde el inicio del año las acciones de Goldman han subido 3.8 por ciento en comparación con una caída del 0.9 por ciento en el índice KBW de acciones de los bancos en el mismo periodo.

Con información de Bloomberg y Reuters