Mercados

GMéxico Transportes debuta con el pie derecho en la BMV

La unidad perteneciente a Grupo México se negociaban en 32 pesos, con un alza de un 1.59 por ciento en su primer día en la Bolsa.
Reuters
10 noviembre 2017 9:45 Última actualización 10 noviembre 2017 9:45
Grupo México (Reuters)

Grupo México (Reuters)

Las acciones de GMéxico Transportes, una unidad del gigante de minería Grupo México, ganaron este viernes en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras una oferta pública primaria y secundaria por cerca de 19 mil millones de pesos.

Los papeles de GMéxico Transportes se negociaban en 32 pesos, con un alza de un 1.59 por ciento desde su precio de colocación de 31.50 pesos, en la parte baja del rango que estimaba la empresa.

Minutos antes llegaron a ganar más de un 2.0 por ciento.

El número de acciones representativas del capital social de la división transporte de Grupo México, después de la oferta, será de 4 mil 126 millones 587 mil 302, con la sobreasignación.

Los recursos netos que recibirá la emisora por la colocación accionaria considerando sobreasignación serán de 9 mil 265.7 millones de pesos.

Grupo México es propiedad del magnate Germán Larrea. En 2016, la división de transportes vendió mil 767 millones de dólares y contaba con más de 10 mil kilómetros de vías en México, conexión con cinco puntos fronterizos y ocho terminales portuarias.

La oferta pública inicial busca fondear la adquisición de Florida East Coast Railway, una de las ferroviarias más importantes de Florida, Estados Unidos, la cual compraron en 2 mil 30 millones de dólares.

Los intermediarios colocadores de la oferta mixta fueron GBM, Inbursa, Santander, BBVA Bancomer y Credit Suisse.